Actualidad

19-May-2020

De EEUU a China la fresa es la reina de la temporada

La fresa es la reina de la temporada de primavera y no solo por su sabor y propiedades sino también porque se trata de un cultivo de alta rentabilidad.

Las tecnologías que desarrollan las empresas de AgritechMurcia permiten el cultivo de la fresa en cualquier parte del mundo ya que cuentan con tecnología fácilmente adaptable a los recursos naturales y las condiciones climáticas del lugar para una producción óptima.

A modo de ejemplo, dos casos de éxito de cultivo de fresa en dos puntos tan alejados como China o Estados Unidos. Así, en China, nuestro asociado Ritec, realizó un proyecto de cultivo hidropónico de fresas en contenedor. Para obtener las condiciones ambientales idóneas y optimizar la productividad de la cosecha instaló Nutritec. Sistema avanzado de riego y fertilización que gestiona todos los procesos de manera fácil e intuitiva, desde una única plataforma. Además, es adaptable a las necesidades cambiantes del cultivo, con una programación a su medida.En EEUU y Portugal, nuestro socio J.Huete optó también por cultivo hidropónico ya que permite un mejor control y recirculación de los drenajes y riego, lo que previene enfermedades en la plantación y una mejora en la calidad y cantidad de la producción.

Son ejemplos de la versatilidad de la tecnología de las empresas de la plataforma AgritechMurcia que trabajan junto al productor para conseguir la máxima rentabilidad.

La fresa posee un alto contenido en vitamina C, más que las naranjas, y antioxidantes. Es una excelente opción para dietas hipocalóricas ya que solo el 7 por ciento de su contenido son hidratos de carbono.