Actualidad

05-Nov-2020

El Fondo Spain Omán gestionado por MCH entra en el capital de la empresa de biotecnología Symborg

La compañía es miembro de AgritechMurcia, plataforma que impulsa oportunidades de negocio en el sector agro tecnológico 

El sector agrario es un mercado con grandes oportunidades de negocio en la actualidad. Durante la pandemia está siendo el menos afectado e imprescindible para abastecer de alimentos a la población. En este escenario y con una población en aumento, el sector agrario tiene como reto aumentar su producción, utilizando cada vez menos recursos naturales. Por este motivo, la agrotecnología se erige como un factor clave para conseguir una agricultura más rentable y productiva. 

Un ejemplo del atractivo del sector agrario para la inversión es la entrada en Symborg del Spain Oman Private Equity Fund (“SOPEF”), fondo gestionado por MCH Private Equity, que ha llevado a cabo su cuarta transacción a través de la inversión “en una empresa de biotecnología con un proyecto de crecimiento y expansión que cumple todos los requisitos que se buscan en las inversiones de capital riesgo, en un mercado que presenta grandes oportunidades en los próximos años”, en palabras de José Manuel de Bartolomé, socio del Fondo SOPEF .

Symborg se ha consolidado como referente mundial en el desarrollo de bioestimulantes basados en microorganismos cuyos usos agrícolas están patentados, evolucionando desde sus primeros productos basados en hongos micorrícicos hasta el desarrollo de biofertilizantes como BlueN, que permiten a la planta nutrirse de nitrógeno de manera natural reduciendo el uso de fertilizantes nitrogenados a través de una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente; proporcionando a los agricultores soluciones innovadoras para optimizar sus cultivos y garantizar la conservación de sus hábitats y ecosistemas cercanos.

En palabras de Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg, “La apuesta de este prestigioso fondo por Symborg refuerza nuestro plan estratégico, que nos consolidará como líderes internacionales en biotecnología agrícola en los próximos años”.

La empresa, fundada en 2009 y con sede en Murcia, es miembro de la Plataforma AgritechMurcia, con la que comparte visión y valores y a la que suma su experiencia y conocimiento, en el conjunto que AgritechMurcia aporta en la cadena de valor y el mercado hortofrutícola mundial, para impulsar oportunidades de negocio en el sector agrotecnológico.

En esta nueva etapa, SOPEF junto a los accionistas de Symborg, tienen como objetivo impulsar y consolidar el crecimiento internacional de la compañía, aprovechando las tendencias que ha tomado la industria de insumos agrícolas hacia la búsqueda de soluciones sostenibles que permitan maximizar las cosechas de manera natural, atender la demanda de alimentación de una población creciente y afrontar los retos que se presentan en los próximos años ante el cambio climático.

La entrada del Fondo ha sido a través de una inversión minoritaria mediante ampliación de capital. La empresa continúa en manos de los socios fundadores.

# # #