Proyectos

Cultivo hidropónico NGS en China

Proyecto realizado por Ritec para el cultivo de fresas en un contenedor marítico en Tianjin (China).

El proyecto que ocupa 2.7 hectáreas está compuesto por un cabezal de riego, campo y contenedor.

Se trata de un sistema de cultivo hidropónico NGS. El cabezal de riego incorpora el equipo Nutritec y control de clima(CLINVERTEC) + luces leed.

Nutritec es el automatismo líder de riego y fertilización diseñado y desarrollado por RITEC. Este automatismo es el sistemas avanzado dentro del amplio campo de los programadores de riego debido a la tecnología, prestaciones y precisión que han desarrollado desde el departamento de I+D+i de Ritec.

El programador N-9000 está diseñado para cubrir todas las necesidades de fertirrigación que pueda tener un cultivo. Se maneja de forma muy sencilla a través de una pantalla en el propio equipo; también se puede programar desde un ordenador auxiliar si se desea. Hasta 20 programas distintos, 12 entradas para sensores analógicos, 14 entradas digitales, capacidad para 8 fertilizantes + 1 ácido, registro histórico y sensores de CE y pH son algunas de las prestaciones de este equipo.Control de clima se realiza con el automastismo CLINVERTEC capaz de controlar hasta 12 ZONAS diferentes. Permite automatizar todos los elementos ambientales tales como calefacción, ventanas, recirculadores de aire, pantallas térmicas, sistemas de sombreo, nebulizadores, aporte de CO2, sistema cooling … obteniendo las condiciones ambientales idóneas para optimizar la productividad de la cosecha.

 

ritec_proyecto_china

 

Buscar proyectos