Quiénes somos

AgritechMurcia es un plataforma de tecnología agrícola de la Región de Murcia (España),  iniciativa empresarial avalada por el Gobierno regional, integrada por 21 empresas del sector, centros de investigación (Cebas-Csic e Imida) y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Le ofrecemos soluciones de alta tecnología adaptada a sus necesidades, para hacer rentable su cultivo en cualquier parte del mundo

La experiencia de nuestras empresas, en estrecha colaboración con centros de conocimiento, desarrolla tecnología puntera que puede ser adaptada a cualquier cultivo, terreno o clima, con alta rentabilidad de producción y sostenibilidad para el medio ambiente. 

Nuestra tecnología está presente en más de cien países, en los que asesoramos y ofrecemos soluciones integrales a gobiernos y organismos de cooperación para el desarrollo de proyectos técnicos y de agronegocio en zonas rurales; a comunidades de regantes, para el diseño e implementación de sus instalaciones; y a grandes y pequeños productores, durante todo el proceso productivo. Complementamos también los conocimientos y la capacitación de técnicos y profesionales de campo para la óptima aplicación y manejo de la tecnología.

Nos avala nuestra experiencia transformando las dificultades en éxito

La Región de Murcia representa el 2,2% del territorio español y el 3% de los recursos hídricos nacionales destinados a la agricultura. Durante más de 40 años, en esta región de clima árido mediterráneo, escasas lluvias, recursos hídricos limitados y suelos con pocos nutrientes, hemos aprendido a identificar las demandas de cada cultivo y suelo, a controlar costes y a implantar las soluciones y prácticas más sostenibles que permiten maximizar la producción con la mayor eficiencia en la gestión de los recursos.

La tecnología y la óptima gestión de cada gota de agua han convertido a la Región de Murcia en la Huerta de Europa, desde donde se exporta más del 20% de la producción hortofrutícola de España. Los altos niveles de calidad y de seguridad alimentaria, nos permiten llegar a los mercados más exigentes.

En AgritechMurcia, trabajamos para que nuestros clientes desarrollen proyectos útiles, eficientes, sociales y sostenibles, con la tecnología precisa y adaptada a cada cultivo y lugar del mundo, para obtener la máxima rentabilidad

Descargar listado de empresas

Descargar Catálogo ESP/ENG