Actualidad

17-Dic-2021

Ventajas de la digitalización del riego en la agricultura

El campo está actualmente en un proceso de transformación hacia una agricultura más avanzada y competitiva para dar respuesta a los retos de alimentar a una población creciente con menos recursos naturales.

Los desafíos a los que se enfrenta el sector son la sostenibilidad, innovación e investigación y  digitalización. El agricultor necesita ser capaz de obtener y analizar los datos que ofrece el campo y facilitar así la toma de decisiones que permita una agricultura más eficaz y eficiente. 

 ¿Por qué es importante monitorizar el cultivo? La digitalización del cultivo ayuda a conseguir un mayor rendimiento, optimizando la producción y la calidad. De esta manera, se puede gestionar y planificar la estrategia de riego según los datos que obtenemos; corregir los parámetros del suelo; orientar necesidades hídricas y como resultado modificar la estrategia de riego para desarrollar un buen sistema radicular, consiguiendo una mayor calidad de la cosecha.

Caso de éxito

Nuestro socio Nutricontrol nos cuenta en el video cómo consiguió mejorar la rentabilidad del cultivo de un productor de arándanos de Perú. Se trata de una finca de 250 hectáreas cuyo objetivo era incorporar un equipo de fertirrigación pero, además, quería empezar a digitalizar el cultivo a base de sensores para facilitar la toma de decisiones.

# #