Actualidad

16-Mar-2022

AgritechMurcia exporta el modelo de éxito de la agricultura murciana a Oriente Medio

El grupo industrial inicia contactos para intercambio de conocimiento con el prestigioso Centro Internacional de Agricultura Biosalina

AgritechMurcia ha mostrado su modelo de éxito agrícola con soluciones eficientes para la gestión de agua en Dubái donde ha mantenido una amplia agenda de reuniones con prescriptores e inversores que se han interesado por el grupo como socio agro tecnológico.

El objetivo es que las empresas del grupo trabajen con prescriptores de la zona para captar oportunidades de negocio en Oriente Medio, donde ya trabajan en diferentes proyectos algunos de los miembros de AgritechMur.

El presidente de AgritechMur, Luis Miguel Peregrín, destacó que “la tecnología hecha en Murcia ha despertado el interés de inversores tanto por el desarrollo de soluciones integrales para la puesta en marcha de proyectos como por el ecosistema tecnológico que representa el grupo”.

La delegación empresarial, que contó con el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura,Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia y la agregada comercial de la Embajada de España en Dubái, visitó empresas productoras de la zona, como Elite Agro, con el fin de colaborar para aplicar soluciones que aumenten la producción de los cultivos.

Transferencia de conocimiento

Asimismo, AgritechMur ha contactado con el prestigioso Centro Internacional de Agricultura Biosalina, ICBA, con quien comparte intereses comunes en investigación de soluciones ante la escasez de recursos hídricos y suelos empobrecidos. Así, se ha acordado trabajar conjuntamente para desarrollar programas de formación e intercambio de investigadores.

En este sentido, cabe destacar la apuesta por el I+D+i de las empresas del grupo y la transferencia de conocimientos y tecnologías junto a la colaboración con una amplia red de centros de conocimiento que hacen de la Región de Murcia un punto neurálgico en la investigación de soluciones de tecnología y biotecnología agrícola.

El grupo industrial participó en los actos de la Región de Murcia en la Expo de Dubái que tuvo por lema ‘Lo que el agua nos da’. AgritechMur formó parte de la delegación murciana formada por las consejerías de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía y de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente así como diferentes organizaciones empresariales y comerciales.