Proyectos

Bioestimulación para incrementar la producción y alargar la vida de plantas ornamentales

FITOSANITARIOS y FERTILIZANTES, Fertilizantes

España

Flores, Flores y Plantas

Cliente: Productor

El proyecto diseñará un protocolo de cultivo que permita obtener plantas ornamentales de calidad en el menor tiempo posible. Además de alargar la vida útil en el periodo de transporte y venta.

La innovación que se plantea es la combinación de diferentes estrategias de cultivo y fertilización con bioestimulantes que consiga mejorar los puntos críticos característicos que presentan las diferentes variedades.

Se buscan denominadores comunes, como el desequilibrio hormonal que se produce durante el transporte y que provoca la pérdida de calidad del producto. Igualemente, se busca reducir los insumos de fertilizantes y de agua optimizando su uso para reducir costes y ser más respetuoso con el medio ambiente.

El proyecto cuenta con asesoramiento técnico en el manejo de riego y en la aplicación de bioestimulantes. Colaboración en la formula de nuevos productos bioestimulantes y en el análisis mineral de muestras. Además de estudios estadísticos e interpretación de sus resultados.Así como estudio de respuestas hormonales de plantas.