Proyectos

Adaptación del cultivo ecológico de quinoa enla Región de Murcia y sus aplicaciones

SEMILLAS Y VIVEROS

España

Quinoa

Cliente: Centro de investigación


El objetivo del proyecto ECOQUINOA es estudiar las posibilidades de adaptación del cultivo ecológico de la quinoa a las condiciones agroclimáticas de la Región de Murcia.


Para ello, se realizarán ensayos de diferentes variedades de quinoa en dos fincas de la Región, en las que se testarán también el uso de organismos beneficiosos como hongos y bacterias y la aplicación de diferentes estrategias de riego.
Asimismo, el proyecto busca desarrollar nuevos productos alimentarios y cosméticos a partir de la quinoa y de algunos de sus subproductos.

La participación de la UPCT en el proyecto se centra en la evaluación de la viabilidad económica del proceso de producción del cultivo ecológico de la quinoa, incluyendo no solo el análisis de su rentabilidad, sino también de sus posibles impactos ambientales.


Los socios del proyecto son: Grupo Toro Verde; Cebas-CSIC; Universidad de Murcia; Universidad Politécnica de Cartagena; Tahe Productos Cosméticos; Neurona Engineering; y Laboratorio Almond

Proyecto está financiado a través de la Convocatoria de Ayudas públicas destinadas a financiar los proyectos Estratégicos. Incluido en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente – Estrategia RIS3MUR por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2014-2020.