Actualidad

10-Jul-2020

La tecnología agrícola de AgritechMurcia, referente para Ecuador

El cónsul de Ecuador se reúne con la plataforma AgritechMurcia con el objetivo de acordar vías de colaboración para transferencia de tecnología agrícola murciana

La plataforma de empresas de tecnología agraria, AgritechMurcia, asistió al encuentro convocado por el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Diego Rodríguez-Linares, que se celebró esta semana con el cónsul de Ecuador en Murcia, Miguel Ángel Macías, con el objetivo explorar vías de transferencia tecnológica e impulsar intercambios empresariales con el país andino.

El cónsul de Ecuador en Murcia mostró su interés en la actividad que llevan las empresas tecnológicas dedicadas a la agricultura. Así, puso especial atención en el modelo de producción agrícola desarrollado en la Región. Un modelo especializado, tecnológico y que aporta un valor añadido capaz de adaptarse a las necesidades de los productores para mejorar la productividad y rentabilidad de los cultivos.

También, el cónsul destacó que Ecuador es un gran productor de banano, palmito, o café. Además, cuenta con unas muy buenas condiciones para abordar el desarrollo y tecnificación de sus cultivos.

Durante el encuentro, en el que han participado Nutricontrol, OTK Soluciones, Probelte y la coordinadora de la plataforma, en representación de AgritechMurcia, se abordaron diferentes vías de intercambio empresarial. El Info prevé firmar un Acuerdo de Intenciones con el consulado, para dar respaldo institucional a dicha colaboración.

# # #