Actualidad

10-Nov-2021

¿ Cómo puede la tecnología ayudar para una agricultura más sostenible ?

Sondas de humedad, inteligencia artificial, biotecnologías, aplicaciones basadas en tecnología satélite… La investigación tecnológica desarrollada en los últimos años está permitiendo una agricultura más sostenible, precisa y productiva. Para ahondar sobre ello, la asociación AgritechMur organizó durante la pasada feria de Fruit Atrraction la mesa de debate ‘Investigación y tecnología. Claves para las soluciones ambientales en la agricultura: caso Mar Menor’.

Durante el encuentro se puso en valor la investigación y la tecnología como claves de soluciones ambientales para la agricultura. Asimismo, se incidió en la necesidad del trabajo entre centros de investigación, empresas y productores para desarrollar soluciones eficientes y eficaces que permitan dar respuesta a todos los retos que plantea la agricultura.

José Francisco Tornero, miembro de la asociación, moderó el debate donde destacó que “el ADN de AgritechMurcia es la innovación y la tecnología”. Las empresas de la asociación cuentan con experiencia de más de 40 años en el sector agrícola, desarrollando tecnología, investigación y conocimiento para ponerlo en común con todas las partes implicadas ya sean productores, agricultores y centros de conocimiento. “Todo ello para ser capaces de entre todos aportar soluciones para ir mejorando y digitalizando la agricultura para que sea más sostenible y precisa”, apuntó.

La mesa redonda contó con la CEO de la Fundación Ingenio, Natalia Corbalán; el catedrático de ingeniería agronómica de la Universidad politécnica de Cartagena, UPCT, Alejandro Pérez Pastor; el director del Instituto Murciano de Investigación y  Desarrollo Agrario y Alimentario, IMIDA , Víctor Serrano, y el CEO de Hidroconta, Alfonso Corbalán.

A continuación puesde ver el debate completo