Actualidad

13-Abr-2020

Evita desplazamientos y controla tu equipo de riego desde tu móvil

La tecnología al servicio del sector agrario busca hacer la vida más fácil al agricultor al tiempo que mejora la calidad y productividad de los cultivos, más en estos momentos de crisis global por el coronavirus. Así, RITEC, socio de AgritechMurcia, ha desarrollado una aplicación móvil que directamente se sincroniza con cada equipo. De esta manera, permite un adecuado control de riego e incluso realizar ajustes sin tener que desplazarse.

Desde la aplicación móvil se puede, entre otras cosas, controlar el equipo de riego al momento, configurar los programas de riego, las válvulas, fertilizantes, limpieza de filtros, lectura y configuración de los sensores de suelo (pH, CE, radiación solar, humedad del suelo…). Asimismo, avisa del inicio y fin del riego, limpieza de filtros, incidencias y permite obtener informes diarios de todos los parámetros para una mejor toma de decisiones.

Para saber más sobre la aplicación este vídeo demostrativo y para cualquier duda  contacta con el equipo de RITEC.

Todos los miembros de la plataforma AgritechMurcia continúa trabajando y ayudando a los agricultores de todo el mundo a mantener su producción durante la crisis de COVID-19

# # #