Actualidad

21-Feb-2017

J.HUETE SUPERA LA BARRERA DE 200.000 PLANTAS DE FRESA POR HECTÁREA EN INVERNADERO

Un nuevo sistema de goteo oscilante del asociado a AgritechMurcia J.Huete pretende permitir una producción total de 200.000 plantas de fresa por hectárea. Se trata de una tecnología ya presentada a escala comercial en exclusiva en la feria Fruit Logística 2017 de Berlín.

Este sistema de goteo oscilante fue diseñado con el objetivo de crear una densidad máxima de plantas en la producción de fresas de invernadero. Durante la fase de producción, todas las canaletas cuelgan una junto a otra en la bahía con una distancia de sólo 53 centímetros entre ellos.

Durante la etapa de recolección, se eleva cada otra canaleta, lo que crea un espacio de 106 centímetros entre ellos, lo que permite a los trabajadores maniobrar entre las canaletas para recoger las frutas y realizar el trabajo de la cosecha adicional. De esta manera, el número de plantas y el rendimiento por hectárea se duplica.

«Dependiendo de una serie de factores, se pueden hacer ahorros iniciales ya que se requieren menos estructuras de invernadero para lograr una producción similar«, explicó Javier Huete. «Por supuesto, el sistema oscilante requiere una inversión adicional por hectárea, pero sin embargo los beneficios generales del sistema superan a estos».

J.Huete ofrece el sistema de la fresa como solución llave en mano. Han diseñado una estructura de invernadero especial que puede soportar el peso adicional del sistema de canalón. Además de esto, la estructura tiene puntos de instalación especiales para los mandos oscilantes y los piñones. Un ingenioso sistema de canalización de drenaje de la empresa también asociada a Agritechmurcia Hydroponic Systems, completa el diseño.

También en Fruit Logistica, Huete dio la bienvenida a muchas empresas interesadas en su stand. El grupo explicó los beneficios del sistema oscilante y les mostró cómo reduce no sólo la huella física de los productos, sino que también proporciona mejores condiciones de trabajo.

«Esperamos completar nuevos proyectos con el nuevo sistema de oscilación este año, ya que el sector de las bayas se está expandiendo y hay un interés general en él», concluyó Javier Huete.

# # # # # #