Proyectos

Remediación agroquímica de suelos agrícolas mediante la combinación de técnicas de solarización y ozonización

SUELO

Varios cultivos

Cliente: Productor, Organismo Público

Una nueva solución rentable para apoyar la funcionalidad del suelo como parte del ecosistema más amplio que incluye el impacto en los alimentos y productos alimenticios con sus consecuentes efectos sobre la salud humana.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar y ajustar a escala de granja una nueva tecnología y sus técnicas asociadas para la remediación de los suelos agrícolas de agroquímicos mediante la combinación de la solarización y la ozonización in situ.

La innovación implica las aplicaciones tecnológicas (equipo nuevo) y los métodos utilizados (procesos de oxidación avanzada como la ozonización y solarización). El proyecto probará y demostrará la viabilidad técnica, económica y ecológica de dicha innovación, sin ninguna alternativa disponible en el mercado, a través de un prototipo en granjas comerciales a escala real.

Además, apoya la integración de objetivos medioambientales en la Política Agrícola Común, promoviendo la convergencia de las políticas de la UE relacionadas con la agricultura y el medio ambiente. Se pretende alcanzar una implementación amplia del sistema, incluido un enfoque de gobernanza relacionado con instrumentos legales y financieros.

Financiado con Fondos de la Unión Europea-Programa LIFE