Proyectos

Planta desalinizadora contenerizada para riego de aguacate en Chile

TRATAMIENTO DE AGUA, para riego

Chile

Aguacate

100 Ha

Cliente: Productor

Con el objetivo de aumentar la productividad y conseguir la máxima rentabilidad por hectárea de aguacate, este productor duplica el tamaño de su plantación, manteniendo un único suministro de agua, proveniente de pozo.

El alto contenido en hierro y manganeso de esta agua, en conjunto con una alta conductividad, suponen un problema importante para el riego del aguacate. Por otro lado, la ubicación remota impide la posibilidad de realizar una obra civil, por lo que esta planta desalinizadora contenerizada de 100m3/h es la mejor solución y, además, reduce costes.

Componentes:

  • Sistema de pretratamiento en el depósito de entrada, para oxidar el agua y precipitar el hierro disuelto.
  • Sistema de filtración de discos con limpieza asistida por aire para eliminar el hierro y manganeso precipitado, además de otros sólidos en suspensión.
  • Lecho compuesto de sílex, antracita y pirolusita para oxidar y retener el hierro y manganeso restante.
  • Sistema completo de filtración de seguridad y membranas de ósmosis inversa de alto rendimiento y bajo consumo de energía.

Esta solución garantiza un agua de riego con una conductividad inferior a 50 micro siemens, beneficiando el sistema radicular del aguacate y consiguiendo el objetivo productivo establecido por el productor.