Proyectos

Atomizador adaptable a todo tipo de frutales y olivos, con sistema de pulverización electrostática

MAQUINARIA AGRÍCOLA, Pulverizadores y atomizadores

España, Murcia

Frutales de hueso, Olivo

Cliente: Productor

Reduce el consumo de agua y productos fitosanitarios. Adaptable a todo cultivo. Especialmente eficaz con marcos de cítricos muy frondosos.

El sistema carga las gotas de agua con iones de cobre con carga positiva, que son atraídas por los patógenos que tienen carga neutra, consiguiendo que las gotas se depositen directamente en el objetivo logrando romper la membrana exterior de los virus y bacterias. De esta manera se facilita la introducción de los productos fitosanitarios y la eliminación de los patógenos con una menor dosis de producto. Además, cargando las gotas con carga positiva, se aumenta la adherencia y reducimos la deriva, preservando el medio ambiente.

En un año, con el asesoramiento de los técnicos de campo podremos ir bajando las dosis de productos fitosanitarios, hasta reducirlas considerablemente.

El atomizador se presenta con una capacidad de depósito de 2000 litros especialmente diseñado para el trabajo en huertos de cítricos muy frondosos con marcos muy estrechos. Bomba de 150 litros y tobera con ventilador de 920 de diámetro y un deflector especial de turbulencia de aire.