Proyectos

Purificación de dextrosa mediante nanofiltración

TRATAMIENTO DE AGUA, para uso industrial, para riego

Cliente: Productor, Organismo Público, CCRR, Industria Agroalimentaria

La tecnología de la nanofiltración utilizada para la purificación de dextrosa obtiene una altísima calidad en monosacáridos, separando estos de disacáridos y otros azucares de mayor peso molecular.

El proceso se basa en la adecuada selección de la membrana de nanofiltración, cuya diferencia fundamental está en la posibilidad de filtrar por el tamaño de la molécula, que determina el corte molecular de su superficie activa, que en general, en este tipo de membranas oscila entre los 150 y 3.000 dalton (unidad de masa atómica). A partir de este tamaño la membrana es utilizada para ultrafiltración.

Las membranas para esta aplicación se consideran especiales tanto por el corte molecular, como por las condiciones de trabajo a las que son sometidas, temperatura y presión extremas y altos niveles de viscosidad y sólidos en suspensión presentes en los fluidos a tratar, por lo que es muy importante seleccionar la membrana, además de por su corte molecular, por la forma y materiales de soporte con los que está fabricada.

Por medio de la tecnología desarrollada para la purificación de dextrosa utilizando membranas de nanofiltración, se obtienen un altos rendimientos con unos consumos energéticos muy optimizados.