Actualidad

27-May-2022

Nueva solución para el cultivo hidropónico de fresa en maceta sin bolsa

HS Evolution Pot está diseñada con materiales de gran resistencia y durabilidad que permiten su reutilización durante varios ciclos

La empresa murciana Hydroponic Systems, socia del grupo industrial AgritechMur, lanza al mercado la HS Evolution Pot, su nueva solución para cultivo de fresa en maceta con sustrato personalizado y sobre canal metálica elevada.

Se trata de un sistema con ventajas especiales que favorecen el cuidado del medio ambiente y el ahorro para los agricultores. Al permitir el uso de sustrato personalizado dentro de la maceta, no requiere bolsas de plástico que lo contengan, por lo que evita el uso de este tipo de plásticos y los costes asociados a su adquisión y retirada.

El ahorro económico va más allá, pues la HS Evolution Pot está pensada para que tenga una duración de varios ciclos de cultivo por la gran resistencia y durabilidad de los materiales empleados para su fabricación. Tan solo necesita unas sencillas y fáciles tareas de limpieza y desinfección entre cada uno. La rentabilidad económica es mayor pues tiene una duración de varios ciclos. También, mejor la rentabilidad dado que la canal estrecha permite colocar más líneas o usar una distribución de las plantas dentro de la maceta en zig-zag para hacer un uso de la superficie cultivable más eficiente. Además, los agricultores pueden elegir el sustrato que desean para cultivar la fresa, por lo que obtienen una mayor flexibilidad.

Estas ventajas se suman soluciones tecnológicas que ofrece Hydroponic Systems, esto es, más aireación y oxigenación para las raíces, no produce encharcamientos, evita el contacto entre raíces y drenajes y tiene gran adaptabilidad a soportes colgados o elevados en invernaderos.

El grupo de empresas que conforman AgritechMur están a la vanguardia para ofreceré al productor soluciones más eficientes, rentables y sostenibles del mercado. El grupo apuesta por I+D+i y la transferencia de conomiento y tecnologías.