Actualidad

30-Ene-2017

LOS SISTEMAS DE RIEGO MURCIANOS, UN REFERENTE EN FRUIT ATTRACTION

Los empresarios murcianos de AgritechMurcia participantes en Fruit Attraction se han mostrado «muy satisfechos» con los resultados de la octava edición de la feria, en la que han mantenido una veintena de encuentros con representantes de mercados emergentes.

Se trataba de la primera vez que los miembros de la plataforma AgritechMurcia acudían a esta feria, y ha quedado patente que el sector de la tecnología agraria de la Región es un referente en sistemas innovadores para el riego, incluyendo la aplicación de tecnologías conectadas para la monitorización y gestión automática de los sistemas de riego.

Las empresas de tecnología agrícola han realizado en los últimos años un importante esfuerzo inversor en I+D+i aplicada a los sistemas de riego, invernaderos o desarrollo de nuevas especies y lucha contra plagas o enfermedades de las cosechas, lo que permite a la plataforma desarrollar una agricultura extremadamente competitiva capaz de abrirse paso en los mercados más exigentes incluso frente a productores tradicionalmente más avanzados en materia de innovación tecnológica.

Durante el año pasado, las exportaciones de invernaderos, sistemas de riego o aparatos para fumigar alcanzaron los 21,79 millones de euros, un 25,54 por ciento con respecto al año anterior. Los principales destinos de estos productos fueron Marruecos, Francia, México y Chile.

Fruit Attraction ha celebrado su octava edición del 5 al 7 de octubre, en Madrid. La feria internacional se ha celebrado en una superficie de 40.000 metros cuadrados netos de exposición, con 1.200 empresas de 40 países y 55.000 profesionales de 100 países.

En total, 11 empresas murcianas están agrupadas en torno a la plataforma AgritechMurcia: ICL Fertilizers, Azud, Fyton, Hydroponic Systems, Industrias David, J. Huete, Novedades Agrícolas, Nutricontrol, Ritec, Rufepa y Solplast.

# # # # # # # # # #