Actualidad

23-Oct-2017

Las exportaciones de sistemas de riego e invernaderos crecen un 68 por ciento en los últimos cinco años

AgritechMurcia participa en la feria Fruit Attration de Madrid 2017 donde muestran sus soluciones de alta tecnología agraria

Durante la feria, las empresas que forman parte de AgritechMurcia mantienen contactos con representantes de empresas, organismos y gobiernos tanto nacionales como de países de América Latina, Asia u Oceanía

Las exportaciones de sistemas de riego e invernaderos crecieron un 68,78 por ciento durante los cinco últimos años en la Región, pasando de 67,06 millones de euros en 2012 a los 113,19 millones de euros alcanzados el pasado año. El sector de la tecnología agraria regional se consolida así como líder en el mercado nacional, donde la Región ha sido en este periodo la primera provincia exportadora de sistemas de riego y la segunda en lo que se refiere a las ventas de invernaderos y construcciones prefabricadas.

Con el objetivo de mantener este liderazgo, el sector ha estado presente esta semana en la feria internacional Fruit Attraction de Madrid. En concreto, esta presencia se ha materializado a través de la plataforma AgritechMurcia.

La presencia en Fruit Attration permite generar sinergias y dar visibilidad y proyección al esfuerzo modernizador del sector agroalimentario regional, que ha sabido reinventarse a través de la innovación y la investigación para seguir siendo cada vez más eficaz y competitivo.

Así, durante los dos días que ha durado la feria las empresas de la plataforma AgritechMurcia han mostrado algunos de sus últimos desarrollos de alta tecnología para este sector, que en la actualidad se encuentra inmerso en el reto de aplicar las tecnologías conectadas.

Esta presencia se ha traducido en la celebración de entrevistas, contactos y encuentros de trabajo con representantes de empresas, organismos públicos o gobiernos tanto de España como de otros países y, en particular, de América Latina y de mercados tan alejados como Nueva Zelanda.

América Latina, y en concreto México (31,74 millones de euros en 2016), es precisamente el principal destino de las exportaciones de este sector, que también tiene una importante presencia en Irán (17,29 millones de euros); Marruecos (8,10 millones de euros) o República Dominicana (5,66 millones de euros).

# # # # # #