Actualidad

25-Feb-2022

La instalación de equipos hidráulicos murcianos permitirá el ahorro del 50 por ciento de agua de riego en Marruecos

Hidroconta, miembro de AgritechMur,  participa en proyectos de desarrollo agrícola en Marruecos para 4.486 Ha de almendro y olivar

La instalación de equipos hidráulicos permitirá el ahorro de un 50 por ciento en un proyecto de modernización del perímetro de Aoulouz en Marruecos llevado a cabo por el Office Régional de Mise en Valeur Agricole de Souss Massa Agadir. Hidroconta, empresa miembro de AgritechMur, suministrará equipos hidráulicos tales como contadores de agua, carretes de desmontaje y filtros en Y.

El Ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques, Sr. Mohammed Sadiki, pudo ver el mes pasado durante su vista a la Provincia de Taroudant en la región de Souss-Massa un prototipo de los colectores que se instalarán en la zona.

El proyecto cubre 4.486 Hectáreas, de almendro y olivar principalmente, dividas en pequeñas superficies de 20 Hectáreas. Con la instalación de los equipos de Hidroconta por parte de la UTE Sotradema/Capep se pretende reducir a la mitad el consumo de agua de riego.

La instalación que distribuirá y controlará el agua consumida procedente de la presa de Aoulouz se encuentra en sus primeras fases.

Está previsto que sean instalados cerca de 250 unidades de contadores de agua Hidrowoltmann de Hidroconta. Este contador es el medidor de agua básico en cualquier instalación donde la precisión y el control del consumo es imprescindible. Gestión del riego, de explotaciones agrícolas, jardinería o incluso piscinas son varias de las funcionalidades o los usos típicos de este tipo de contador de gran volumen. Su cuerpo robusto asegura su durabilidad y la tecnología utilizada para el contaje da fiabilidad a los resultados del totalizador.

# # #