Actualidad

10-May-2022

AgritechMur fortalece relaciones con centros de conocimiento para reforzar el ecosistema agrotecnológico regional y su proyección internacional

El grupo industrial firma convenios de colaboración con la Consejería de Agricultura, CEBAS-CESIC y el Colegio de Ingenieros Agrónomos para el desarrollo de formación, investigación y transferencia de conocimiento 

El grupo industrial AgritechMur ha firmado acuerdos de colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, CEBAS-CESIC y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia (COIARM) con el objetivo de fortalecer el ecosistema agrotecnológico regional y su proyección internacional.

Esta alianza responde a las necesidades de mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector y la digitalización de los procesos productivos.

Estos acuerdos buscan ampliar y mejorar las sinergias entre los centros de conocimiento y AgritechMur y favorecer una estrategia para la internacionalización conjunta. Los convenios son la base para integrar diferentes actividades de investigación, innovación, transferencia de conocimiento en tecnología y digitalización del sector agro que puedan ser proyectados en diferentes países. 

De esta manera, se realizarán acciones formativas, jornadas técnicas, proyectos demostrativos o de transferencia tecnológica con el objeto de formar, informar e innovar en el sector agrario, aplicando las últimas tecnologías a las explotaciones agrícolas regionales y la tecnología adaptada en otros desarrollos agrícolas del mundo.

Los acuerdos han sido firmados durante la Asamblea General de AgritechMur, en la que se acordó impulsar una nueva estrategia de captación de proyectos integrales internacionales. El fin es ofrecer soluciones tecnológicas para un cambio positivo que dé respuesta a los retos a los que se enfrenta la nueva agricultura; esto es, producir más con menos recursos. 

Además de los representantes de los organismos de I+D+i y de formación firmantes, la Asamblea contó con la presencia del director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia que manifestó su respaldo a las iniciativas de internacionalización presentadas por AgritechMur.

# # #