Actualidad

08-Feb-2017

NOVEDADES AGRÍCOLAS: PROYECTOS «LLAVE EN MANO» DE AGRICULTURA INTENSIVA

La empresa Novedades Agrícolas, perteneciente a la plataforma AgritechMurcia, cuenta con los proyectos «Llave en Mano» de agricultura intensiva como uno de sus productos estrella. Estos proyectos consisten en el diseño, fabricación, construcción e instalación de todo tipo de invernaderos tecnológicamente eficientes y funcionales, destinadas a la agricultura intensiva.

Destacan por productos como el diseño de los invernaderos APR, de gran resistencia, luminosidad y fácil instalación. Además, Novedades Agrícolas dispone de un equipo propio líder en fertirrigación controlada para cultivos de alto rendimiento, tanto en invernaderos como al aire libre.

Paralelamente, Novedades Agrícolas ha desarrollado un software para el control de riego y clima de manera remota. Una aplicación para dispositivos móviles y tablets disponible de manera gratuita. Estas nuevas plataformas de gestión y comunicación proporcionan información al usuario a tiempo real de las condiciones del cultivo permitiendo reducir costes, aumentar el control del cultivo y mejorar la cantidad y calidad de las cosechas.

Actualmente, sus principales mercados se encuentran en Centroamérica, Norte de África y Asia. Se trata de una compañía atenta a la evolución de la agricultura en los países con posibilidades de poner en marcha proyectos de alta tecnología, y en algunos de ellos ya acometen proyectos.

Se trata de una compañía con más de 35 años de experiencia en el sector de la tecnología agraria. Inicialmente comenzó  fabricando e instalando riego por goteo, pronto evolucionó y fue incorporando nuevas líneas de negocio, directamente relacionadas con la producción intensiva, como instalación de invernaderos, pantallas, instalación de jardines y grandes zonas verdes, calefacción, sustratos, humidificación, control climático, ósmosis o embalses.

Continúa siendo una empresa pionera en España en constante crecimiento y líder absoluto, además de ser la empresa española del sector con mayor proyección internacional gracias a su División de Exportación APR Greenhouses & Technology.

# # # # # # # #