Actualidad

12-Mar-2017

NOVEDADES AGRÍCOLAS PARTICIPA EN EL PROYECTO ‘EVERGREEN’

La empresa Novedades Agrícolas participa en un consorcio de empresas junto con Centros Tecnológicos y Universidad en un Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la convocatoria del año 2016 de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo (Programa FEDER INNTERCONECTA), del CDTI, y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea.

El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 1,7 millones de euros, y tiene por objetivo el desarrollo de un nuevo concepto de sistema de producción en invernadero que optimice la radiación solar y la eficiencia de los sistemas de riego, prolongando su rendimiento gracias a la fabricación e integración de nuevos productos desarrollados a partir de materiales y recubrimientos avanzados.

Se persigue un mejor aprovechamiento de estos recursos y, en particular, permita el cultivo de especies poco implantadas hasta la fecha en España. Todo, a través de un sistema de producción adaptado a cultivos protegidos empleando las más modernas tecnologías en agricultura.

Novedades es una compañía con más de 35 años de experiencia en el sector de la tecnología agraria. Inicialmente comenzó  fabricando e instalando riego por goteo, pronto evolucionó y fue incorporando nuevas líneas de negocio, directamente relacionadas con la producción intensiva, como instalación de invernaderos, pantallas, instalación de jardines y grandes zonas verdes, calefacción, sustratos, humidificación, control climático, ósmosis o embalses.

Continúa siendo una empresa pionera en España en constante crecimiento y líder absoluto, además de ser la empresa española del sector con mayor proyección internacional gracias a su División de Exportación APR Greenhouses & Technology.

# # # #