Actualidad

30-Ago-2017

Novedades Agrícolas incorpora el ozono para mejorar el rendimiento de los cultivos sin generar residuos químicos

El sistema SMAQUA ozono consigue una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Novedades Agrícolas, miembro de la plataforma AgritechMurcia, ha diseñado un innovador sistema de tratamiento de cultivos mediante ozono. SMAQUA ozono destaca por su efectividad para combatir enfermedades en los cultivos y por mejorar el rendimiento de la producción sin generar residuos químicos.

Así, incorporando ozono al agua se consigue una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que favorece el crecimiento de la planta cualitativamente.

El ozono es el desinfectante más eficaz y potente después del flúor. Destruye e inactiva las enzimas de los microorganismos, oxida la pared celular rompiéndola y atacando los ácidos nucleicos ADN y ARN. Es decir, convierte al agua en un desinfectante natural muy potente que evita las enfermedades de las plantas sin que ello genere residuos químicos. La planta recibe un agua desinfectada, con mayor aportación de oxigeno a la raíz, llegando libre de virus bacterias, hongos y cualquier otro microorganismo.

¿Cuáles son las ventajas? Con la utilización de SMAQUA ozono se han observado raíces más fuertes y sanas, plantas más vigorosas, aumento del crecimiento y precocidad del cultivo, incremento de la producción y de la calidad de la misma, alargamiento del ciclo de cultivo y aumento de la cantidad de azucares en fruto. Además, otra de las ventajas es la acción germicida directa sobre hongos, bacterias y virus, así como su efectividad contra las esporas y en la eliminación de algas.

También SMAQUA ozono se puede aplicar en desinfección de agua de drenaje en cultivos hidropónicos, en agua de riego, tratamiento de algas en embalses y ozono-solarización en el suelo de los invernaderos.

El ozono actúa rápido y eficazmente y hay que producirlo in situ, por lo que SMAQUA ozono se convierte en un aliado del agricultor y del medio ambiente ya que no se necesita incorporar reactivos, no tiene efecto residual, no se acumula, es altamente oxidante y en el proceso final se convierte en oxigeno.

Ensayo de SMAQUA ozono en un invernadero de tomate 

 

 

 

# # # # #