Actualidad

12-Nov-2019

La tecnología agraria de la Región de Murcia, protagonista en Expoagrolimentaria de Guanajuato, Mexico.

La plataforma AgritechMurcia representa a España en el evento agroalimentario más importante de Latinoamérica que, por primera vez, cuenta con la presencia de un país invitado de honor.

AgritechMurcia presenta en ExpoAgrolimentaria la tecnología y el modelo productivo desarrollado por la Región de Murcia como representante de España, el país invitado de honor en esta edición. Este evento, referente en el sector agroalimentario, se celebra en Guanajuato-México hasta el 15 de noviembre y cuenta con más de 1300 expositores y 120.000 visitantes.

México, de esta forma, pone en valor y reconoce el Modelo de Gestión agraria, innovación y desarrollo tecnológico llevado a cabo por la Plataforma en todos sus niveles: investigación, infraestructuras, producción y tecnología adaptada a las necesidades de cada producción y territorio. Un modelo que lo han convertido en un referente internacional en la agricultura del futuro, y que empresas de la plataforma ya están trabajando de manera conjunta con productores mexicanos en distintas zonas del país azteca.


México es uno de los mercados más consolidados para las empresas de tecnológicas de la Región de Murcia, donde llevan años colaborando y aplicando la tecnología adaptada a las necesidades del territorio para conseguir un mayor rendimiento y productividad de las producciones.



AgritechMurcia en Expoagrolimentaria

AgritechMurcia contará con un stand propio de 240 m2 donde, además del espacio expositivo, se desarrollará un ciclo de “Píldoras Tecnológicas” a cargo de las  empresas expositoras miembro de AgritechMurcia. A través de pequeñas presentaciones, profesionales y publico en general, podrán conocer los proyectos ejecutados por las empresas en distintas áreas  como la aplicación de la tecnología en los sistemas de riego, la gestión automatizada de los regadíos,los cultivos hidropónicos, el montaje de invernaderos o el empleo de drones que permiten conocer con precisión todas las variables que afectan a los cultivos.

Dentro del ciclo de Conferencias Especializadas de ExpoAgrolimentaria, y siendo la Región de Murcia un referente en la gestión de agua, destaca la conferencia que impartirá Miguel Ángel Rodenas, ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y experto internacional en materia de agua, en la que se presentará los trabajos realizados en Murcia en relación a la gestión de cuencas, la planificación hidrológica a largo plazo y las técnicas de uso eficiente del agua empleadas, que la han convertido en una gran potencia en regadío reconocida en la Unión Europea.

Expoagrolimentaria 2019


La vigesimotercera edición de Expo Agroalimentaria ocupará una extensión de 63 hectáreas compuestas por  zona expositiva, parcelas demostrativas, invernaderos, macrotúneles y actividades complementarias como demostraciones de maquinaría agrícola o la celebración de distintas conferencias a cargo de  50 ponentes mundiales expertos, entre los que se encuentran los ponentes murcianos
Este encuentro internacional cuenta con la presencia de 14 países, entre otros, grandes referentes como España, EEUU, Holanda, Israel, Francia o  China

# #