Actualidad

14-Feb-2018

La cátedra AgritechMurcia-UPCT organiza una jornada sobre optimización de costes en regadío

El evento tendrá lugar el jueves 15 de febrero, de 10 a 14 horas, en el parque Científico de Murcia

Bajo el nombre ‘Optimización de costes en las comunidades de regantes’, el jueves, 15 de febrero de 10 a 14 horas, se darán cita en el Parque Científico de Murcia técnicos de diferentes disciplinas para hablar a los profesionales agrarios sobre cómo reducir los costes en sus instalaciones. La agricultura en la región está pasando por un difícil momento, dada la escasez de agua y la viabilidad de las explotaciones viene de la mano de la optimización de todo aquello que suponga ahorro y aprovechamiento de los recursos.

La jornada, que será inaugurada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, incluirá tres mesas. En la primera, participaran como ponentes el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor; el exdirector de operaciones de Tragsa, José Luis San Miguel, y el técnico de la federación nacional de comunidades de regantes, Fenacore, Mariano Soto, que dialogarán acerca de la evolución de la modernización de regadíos en España.

Seguidamente en las mesas técnicas se mostrará, en primer lugar, el coste del uso de nuevas fuentes hídricas, así como la diversificación con nuevos cultivos de menor consumo. En la mesa final, se desarrollarán los aspectos referidos a la optimización de consumos, tanto hídricos como energéticos, así como de gestión y filtración. En las mesas técnicas, investigadores de la UPCT, comunidades de regantes y empresas de la plataforma AgritechMurcia, mostraran los datos de experiencias y de casos de éxito en la Región y fuera de ella.

La jornada es gratuita y cuenta con aforo limitado por lo que se ruega inscripción previa en el enlace  http://ow.ly/cKpw30i8a7o

 

# # # # #