Actualidad

26-May-2019

Hidroconta lanza el nuevo contador PREDATOR

La empresa socia de AgritechMurcia desarrolla un nuevo producto dentro de su gama de contadores woltmann.

Hidroconta desarrolla y lanza al mercado Predator, un nuevo contador que mejora las condiciones de instalación respecto a contadores anteriores. El nuevo producto de Hidroconta se incluye dentro de la gama de contenedores woltmann de gran calibre desarrollados por la empresa.

Contador Predator

Predator ha sido diseñado tanto para agua potable como para agua de dominio público hidráulico, por lo que cuenta con la certificación MID y M, que otorga el Centro Español de Metrología.

Lo más destacado del nuevo Predator desarrollado por Hidroconta es que ya no es necesario la previsión de tramos rectilíneos aguas arriba y abajo el contador sin alterar sus características metrológicas, mejorando así las condiciones de instalación respecto a las generaciones anteriores de los contadores woltmann. El Predator también cuenta con un alto rango de caudales de funcionamiento (R160H-R100V) que permite contar con más precisión los caudales bajos.

Otra de las características es que instala un emisor de impulsos directamente sobre el contador sin necesidad de desmontar la relojería.

predator_hidroconta_agritechmurcia

 

Su instalación se puede realizar tanto en forma horizontal como vertical y se caracteriza por su alta resistencia. Para prolongar la vida útil de este contador, su diseño realiza una compensación hidrodinámica que evita los empujes externos en el eje de la hélice. Su funcionamiento se basa en una turbina o hélice cuyo eje se sitúa en la línea de flujo del agua. El giro de la hélice se transmite mediante transmisión magnética a través del eje hasta un cabezal que acumula en su totalizador el volumen de agua que ha ciruclado por el contador.

Más condiciones técnicas en este pdf

 

 

# # # # #