Actualidad

31-Dic-2019

Herpa, maquinaria fitosanitaria al servicio de la agricultura 4.0

La empresa socia de AgritechMurcia desarrolla maquinaria adaptada a los retos de una agricultura más inteligente

Las tendencias agrarias han cambiado en la última década, dirigiéndose hacia una producción cada vez más integrada y una agricultura más inteligente. Ello supone para las empresas nuevos retos, principalmente conseguir producir más con menos recursos a la vez que se adaptan a los cambios que se presentan siendo respetuosos con el medio ambiente.

De manera paralela a estos retos, Herpa, la empresa socia de AgritechMurcia, ha trabajado desde su fundación en 1980 en la actualización del parque de maquinaria fitosanitaria

Durante 40 años se han adaptado a las necesidades del sector con el desarrollo de una amplia gama de productos adaptándolos a la agricultura 4.0, utilizando el Big Data, la teledetección, la robótica, sistemas GPS, Sensorización o el Internet de las Cosas como recursos.

Herpa y AgritechMurcia

La empresa socia de AgritechMurcia, a través de su departamento de I+D ha apostado por el desarrollo de maquinaria que obtengan grandes rendimientos en cada una de las producciones. Su maquinaria se caracteriza por conseguir los máximos estándares de calidad ya que son productores de todos los elementos que componen sus productos, lo que les permite adaptarlos a cualquier terreno y producción.

Actualmente, la maquinaria de Herpa se basa principalmente en equipos a motor, equipos suspendidos, equipos arrastrados a tractor, atomizadores, equipos con barras hidraúlicas, barras y bombas.

La maquinaria fitosanitaria ha cambiado en los últimos años, en especial en lo referido a los sistemas electrónicos y pulverización. Estos sistemas electrónicos permiten el control del arbolado y de tratamiento de suelo que permiten pulverizar solo y de manera automática determinadas zonas de los árboles consiguiendo un ahorro del 50%.

Esa nueva tecnología se adapta a los nuevos retos que presenta la agricultura, especialmente en el control del gasto del agua y los productos fitosanitarios para conseguir los objetivos y rentabilizar la producción.

A través de este vídeo sobre la Píldora Tecnológica que se realizó en Fruit Attraction, los respresentantes de Herpa nos explican el desarrollo de la maquinaria fitosanitaria para adaptarse a una agricultura 4.0.