Actualidad

01-Nov-2019

Expoagrolimentaria, principal plataforma agrolimentaria de Latinoamérica

AgritechMurcia representará a España como país evento

La Feria ExpoAgrolimentaria es uno de los principales eventos que se celebran a nivel mundial dentro del sector agroalimentario. Este año, y por primera vez, España es el país invitado que estará representado por la Región de Murcia y la plataforma AgritechMurcia.

El evento se desarrolla en Irapuato, Guanajuato, del 12 al 15 de noviembre, y se ha convertido en la principal plataforma de agronegocio de Latinoamérica. Durante 4 días,  Expoaagrolimentaria se convierte en un punto de encuentro donde interactúan más de 120 mil personas, entre productores, empresas y visitantes que exponen y demandan los sistemas más novedosos en producción agrícola y comercialización de productos agrarios.

La tecnología más puntera de la Región de Murcia con AgritechMurcia

La Región de Murcia, a través de la plataforma AgritechMurcia, representa en esta edición a España que será el país invitado. AgritechMurcia llevará a esta edición la tecnología y proyectos más innovadores y de investigación llevados a cabo por las 20 empresas que conforman la plataforma, los centros de investigación y Cátedra de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Para AgritechMurcia, el evento de Expoagrolimentaria  es fundamental para el desarrollo de las relaciones comerciales y tecnológicas con México, siendo una oportunidad para la transferencia tecnológica en el sector agrario. Como señala, Lilian Ibar, directora del Expoagrolimentaria “la Región de Murcia y esta zona de México cuentan con gran similitud agrícola y de tipo de cultivos”. “Con la presencia de AgritechMurcia en el evento se conoce la labor de investigación y atención llevada a cabo ante la situación de falta de agua. Tenemos la oportunidad de conocer el desarrollo de sus empresas y reconocemos también la representación que tienen bajo una misma organización”.

agritechmurcia-lilian ibarra

Lilian Ibarra, directora general de Expoagrolimentaria

Expoagrolimentaria 2019

La vigesimotercera edición de Expo Agroalimentaria ocupará una extensión de 63 hectáreas compuestas por  zona expositiva, parcelas demostrativas, invernaderos, macrotúneles y actividades complementarias como demostraciones de maquinaría agrícola o la celebración de distintas conferencias a cargo de  50 ponentes mundiales expertos, entre los que destaca la conferencia que realizará de Miguel Ángel Rodenas, Ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura-España y gran experto en gestión de recursos hídricos.

Este encuentro internacional cuenta con pabellones establecidos que cuentan con la presencia de 14 países, entre los que se encuentran los grandes referentes como EEUU, Holanda, Israel, Francia, China o España.

Pero, Expoagrolimentaria cuenta también con pabellones especializados, como el referido a la innovación, donde científicos mexicanos darán a conocer los productos más innovadores, así como el pabellón referido al queso y al vino.