Actualidad

14-Jul-2019

Davicultor, nueva serie de cultivadores de ID-DAVID para el desherbaje.

La serie Davicultor permite aumentar la rentabilidad de los cultivos.

La empresa socia de la plataforma AgritechMurcia innova, diseña y desarrolla máquinas agrícolas eficientes y tecnológicamente avanzadas.La serie Davicultor está pensada para aumentar la rentabilidad del cultivo, al igual que el resto de la gama de cultivadores, gradas y equipos con INTERCEPAS para el desherbaje de ID-DAVID.

 Davicultor, cultivadores con intercepas

Se trata de una serie de cultivadores diseñados especialmente para el control de malas hierbas, cuya misión es el desherbaje entre plantas y calle central (fundamentalmente viñedos y frutales) formadas en hileras. Estos cultivadores equipan 1 o 2 intercepas accionados mediante una central hidráulica y una caja de mandos instalada en la cabina de tractor ideado para trabajos alrededor de las plantas.

El sistema posee, además, un sistema exclusivo que combina el desplazamiento paralelogramico con un movimiento radial que confiere una gran precisión a la vez que una gran tolerancia en la conducción del tractor. La serie Davicultor se caracteriza por tener una particular disposición de los brazos que le permiten trabajar siempre a la misma medida entre brazos, con independencia de si el cultivador está totalmente extendido o estrechado. Su estructura es reforzada y extensible y sus brazos especiales pueden trabajar con diferentes tipos de rejas permitiendo una profundidad de labor de hasta 25 cm. Todo el trabajo desarrollado por esta serie consigue:

  • Ahorrar en abono, puesto que se incorpora al suelo materia orgánica en profundidad, enriqueciéndolo y propiciando la fertilización natural.
  • Reducir la competencia por el agua y nutrientes entre el cultivo y las malas hierbas.
  • Aumentar el aprovechamiento del agua de lluvia por mejor infiltración.
  • Un desarrollo agrícola sostenible, con el mínimo impacto ambiental, favoreciendo el Cultivo Ecológico, cada vez más demandado por el mercado.
  • Aumentar la productividad del cultivo, mejorando el rendimiento en kilogramos por hectárea.
  • Aumentar el margen de ganancia neta.
  • Reducir los costos de producción

 

La serie Davicultor es el resultado del trabajo que ID- David realiza en innovación, diseño y desarrollo de máquinas agrícolas eficientes, donde la apuesta por la tecnología es fundamental para conseguir una maquinaria que logre el mantenimiento del suelo y consiga adaptarse y mejorar la rentabilidad del proceso productivo.

La maquinaria agrícola diseñada por ID- David se caracteriza por ser precisa, rápida, robusta, segura y fácil de manejar con el objetivo de conseguir mayor competitividad y rentabilidad en un sector cada vez más exigente.

Industrias David y Agritechmurcia

Industrias David es líder mundial en el sector de mecanización de viñedos y frutales. Su maquinaria está presente en más de 50 países desarrollando productos destinados a la preparación de suelo, el desherbaje, la poda, el abonado, la protección de cultivos y la cosecha. Es miembro de la plataforma tecnológica AgritechMurcia, centrando su actividad en el desarrollo, construcción y evolución de maquinaria agrícola tecnológicamente avanzada y especializada en la mecanización de explotaciones agrícolas, además de colaborar en diversos proyectos con otras empresas socias de la plataforma.

 

# # # # #