Actualidad

30-Mar-2021

Symborg inaugura  fábrica  y  lanza  Balius, un bioestimulante innovador y sostenible para la agricultura

La nueva planta de hidrólisis de Symborg está basada en criterios de economía circular, residuos cero y eficiencia energética

Con el objetivo de ofrecer soluciones biotecnológicas para una agricultura más sostenible, Symborg, socio de AgritechMurcia, estrena nueva fábrica y lanza un nuevo producto: Balius,  bioestimulante basado en aminoácidos diseñado y producido por Symborg. Balius está compuesto por alfa queratina pura, es 100% sostenible y compatible con todo tipo de agricultura, tradicional y orgánica.  

La nueva planta de hidrólisis de Symborg, ubicada en Alhama de Murcia en la Región de Murcia, cuenta con 40.000 m 2 para la fabricación de productos sostenibles para la agricultura, como biofertilizantes, bioestimulantes y biocontrol . La planta de hidrólisis, diseñada bajo medidas de economía circular, residuos cero y eficiencia energética, evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 100 toneladas de CO 2 al año. 

“La nueva fábrica nos permite alcanzar el modelo 360 que siempre hemos querido. El propósito de Symborg es ayudar en la transformación del modelo agronómico actual. -Nacimos innovadores y sostenibles y, gracias a esta nueva inversión, podemos aplicar estos principios también en la fabricación”, declara Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg.    

Balius, un nuevo bioestimulante que desata el potencial de los cultivos

El primer producto producido en esta recién inaugurada planta de hidrólisis es Balius, α-queratina pura que aporta una dosis extra de energía en los momentos que el cultivo más lo necesita. “Balius es una nueva fuente de energía para desatar el potencial de los cultivos, por ejemplo, en momentos de máxima exigencia nutricional del cultivo o en períodos de estrés abiótico”, explica Juárez.   

El bioestimulante Balius aporta al cultivo energía de absorción inmediata y efecto duradero gracias a un cuidado equilibrio de aminoácidos libres y péptidos de cadena corta y larga. Esto contribuye a una mayor estimulación de los procesos fisiológicos y celulares de la planta, así como a una nutrición más equilibrada. Como resultado, esta nueva solución incrementa la producción de frutos, a través de una mejor brotación, floración, cuajado y retención de los frutos. Asimismo, consigue que el cultivo resista mejor frente a condiciones de estrés, aumentando su resistencia frente a condiciones adversas, como altas temperaturas, heladas, sequías, encharcamiento, salinidad, trasplantes, poda o desequilibrios osmóticos.  

Gracias a su exclusivo proceso de fabricación, basado en una doble hidrólisis biológica, Balius es un producto nutricionalmente completo, fuente de nitrógeno orgánico, estable, homogéneo y totalmente libre de impurezas. “Destacamos las cualidades de completo, estable y homogéneo, porque son grandes valores añadidos para el agricultor que no son fáciles de encontrar en los productos de hidrólisis”, concluye Juárez.

Sobre Symborg 

Symborg es una empresa biotecnológica aplicada al sector agrícola. Desarrolla, fabrica y comercializa bioestimulantes y biofertilizantes innovadores, que contribuyen a fortalecer los cultivos, a mejorar su actividad fisiológica y tolerancia frente al estrés, optimizando y aumentando su potencial de cosecha y la calidad de los frutos.  

Los productos de Symborg son empleados en todo tipo de cultivos y sistemas agrícolas, contribuyendo a una agricultura más sostenible. Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en el agribusiness.   Actualmente, cuenta con sedes en España y Portugal, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Perú, Turquía y China. 

# # #