Proyectos

Validación del compost como inductor de propiedades y resistencia frente patógenos para producción sostenible de hortalizas de hoja pequeña

SUELO

España

Espinacas, Lechuga, Hortícolas

Cliente: Centro de investigación

El objetivo del proyecto es obtener y validar compost de alto valor añadido en la producción intensiva sostenible de lechuga y espinaca, con capacidades biofertilizantes, inductores de resistencia a fitopatógenos y que confieran cualidades saludables a dichos cultivos de hoja.

En el proyecto participan investigadores de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), de la Miguel Hernández, de Elche, y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEBAS-CSIC).

El subproyecto de la UPCT se centra en la validación de los compost con alta capacidad biofertilizante (generados por la UMH) y de los compost supresivos (generados por el CEBAS-CSIC) en lechuga y espinaca tipo baby leaf cultivadas en un sistema de bandejas flotantes, así como su efecto en la vida útil como productos mínimamente procesados.

Proyecto financiado e incluido en el Programa Estatal deInvestigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad – 2017-Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020