Proyectos

Chasis extensible hidráulicamente para desherbaje mecánico y ecológico de interfilas entre árboles

Preparación de suelo y desherbaje

Rumanía

Frutales de hueso

100 Ha

Cliente: Productor, Industria Agroalimentaria

Equipo para la eliminación de malas hierbas en interfilas y laboreo mediante removido de tierra para mejorar la microoxigenación del suelo y eliminar la competencia de recursos para los árboles.  Anchura de labor ajustable. Adaptable a distintas edades de cultivo, desde cultivos recién plantados hasta adultos.

Ventajas:

Las ventajas que presenta es su extensión hidráulica controlada en cabina permite ajustar la anchura de trabajo del chasis a la anchura de calle de cada parcela, sin necesidad de que el operario salga de la cabina.  Dicha extensión permite ampliar la anchura de labor total hasta aproximadamente un metro.

La labor de los intercepas con rotores elimina la hierba y remueve la tierra de la interfila sin dañar los árboles, permitiendo desviaciones de hasta 30cms entre árboles. Ajustando la sensibilidad del palpador de los intercepas, pueden trabajar incluso en plantaciones nuevas con 1 cm de diámetro de planta.

El cliente,  con un único chasis, ha podido realizar el desherbaje y laboreo de interfilas de forma efectiva en todas su parcelas, independientemente de cual fuera su anchura de calle y la edad del cultivo.