Actualidad

16-Feb-2022

La tecnología murciana de equipamientos de riego, líder en la venta a terceros países

Las exportaciones superaron los 275 millones el pasado año, con un repunte en la venta de invernaderos

La eficacia y rentabilidad de la tecnología agrícola de la Región de Murcia es cada vez más atractiva fuera de nuestras fronteras donde más de un tercio de la producción regional se exporta. Así, la Región cerró 2020 como la primera provincia de España en ranking cuanto a equipamiento de riego, exportando el 20 por ciento del total nacional, según los datos aportados por la clasificación que realiza ICEX.

Para 2021, a falta de cerrar los datos anuales, la Región mantiene los valores de 2020, exportando, en términos absolutos, 31 millones de euros anuales. Los principales países donde llega el equipamiento de riego murciano son Marruecos, Finlandia y México.

Respecto a las actividades que engloban la totalidad de la tecnología agraria regional, se concluye que la Región exportó en 2020 tecnología por valor de 274 millones de euros. En 2021 (enero-noviembre), las ventas se elevan a 275. Destaca la venta de invernaderos con un valor de 23 millones de euros en sus exportaciones en 2021, con un crecimiento del anual 5,5 por ciento, suponiendo el 12 por ciento de las ventas nacionales.

# #