Actualidad

31-May-2022

La exportaciones de tecnología agraria Made in Murcia aumentan un 18 por ciento

Equipamiento de riego, protección de cultivo y maquinaría agrícola entre lo más demandado

La tecnología agrícola Made in Murcia cada vez es más demandada en todo el mundo por su eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad. De hecho, el pasado año logro incrementar las exportaciones de tecnología de riego un 18 por ciento, hasta alcanzar los 81 millones de euros.

Los principales clientes se encuentran mercados tan exigentes como Estados Unidos, México, Francia, China y Egipto. Lo más demandado fue el equipamiento de riego, seguido de protección de cultivos, maquinaria agrícola y maquinaria post-cosecha.

AgritechMurcia forma parte del ecosistema agro tecnológico regional que está conformado por unas 200 empresas que facturan más de 1.000 millones de euros al año y dan empleo a unos 3.500 trabajadores. Las empresas desarrollan tecnología para soluciones de fertirrigación, control remoto de riego, válvulas, automatismos, cultivos hidropónicos, maquinaria y control de clima, entre otros.

El grupo industrial AgritechMurcia cuenta con el apoyo del INFO que ofrece un amplio campo de colaboración en mercados internacionales con el desarrollo de actividades dedicadas a la promoción de la tecnología agraria en el exterior.

# # #