Actualidad

22-Jul-2021

La cátedra de AgritechMurcia-UPCT organiza un curso de especialista en cultivo tecnológico de cáñamo

Abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 13 de septiembre

El cáñamo es la materia prima de más de 25.000 productos alimenticios, textiles y medicinales además de sus beneficios ambientales contrastados. En España el cáñamo fue durante años un cultivo típico de la cuenca mediterránea destinado a la industria textil, decayendo su uso por el crecimiento de las fibras sintéticas.

En los últimos años la demanda de cáñamo vuelve a crecer con fuerza en España, donde se está produciendo un resurgimiento de su cultivo dado el interés ambiental de buscar alternativas a los plásticos y a la búsqueda de plantas con propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud.

Ante el aumento del interés por parte de diferentes sectores agrícolas de cultivar cáñamo de manera protegida e intensiva, la  cátedra de AgritechMurcia-UPCT ha organizado el ‘Curso de especialista en cultivo de cáñamo en invernaderos con tecnología’. El objetivo es formar a técnicos que sean capaces de abordar la producción de cultivos en invernaderos con un alto equipamiento tecnológico y puedan sacar el máximo partido a las instalaciones con el fin de maximizar rendimientos y uso de recursos, especializándose en el cultivo de cáñamo.

La directora de cátedra AgritechMurcia-UPCT, Lola Gómez, apunta que «con este curso pretendemos abastecer la elevada demanda del mercado en técnicos especializados».

El curso, con modalidad semipresencial, se realizará del 4 de octubre al 20 de febrero de 2022. Las clases se emitirán en directo y se grabarán para facilitar el acceso a los estudiantes.

El periodo de preinscripción está abierto hasta el próximo 13 de septiembre. El plazo de matrícula es del 9 al 24 de septiembre.

# # # # # #