Actualidad

27-Nov-2020

La cátedra de AgritechMurcia-UPCT oferta cursos de especialista en cultivos de cáñamo y hortícolas

El plazo de inscripción, en modalidad online y semipresencial, estará abierto del 1 al 21 de diciembre

Una agricultura altamente tecnificada donde se incorporan las nuevas tecnologías aumenta la eficiencia y la competitividad del sector agroalimentario. Ante la alta demanda de profesionales capaces de abordar la producción en invernaderos con un alto equipamiento tecnológico, la Cátedra de AgritechMurcia-UPCT, tras el éxito de la pasada edición, vuelve a ofertar los cursos de ‘Especialista en cultivo de cáñamo en invernaderos con tecnología’ y ‘Especialista en manejo de cultivos hortícolas en Invernadero con tecnología’.

Se trata de títulos universitarios que han tenido gran respaldo en el sector del cultivo en invernadero con tecnología. La  formación proporciona las pautas y herramientas de conocimiento necesarias para maximizar la rentabilidad de los cultivos, así como cultivar en climas extremos.

En concreto, el curso ‘Especialista en cultivo de cáñamo en invernaderos con tecnología’ aborda todos los conocimientos necesarios para la producción de cáñamo. Este cultivo presenta innumerables usos industriales, farmacéuticos o alimentarios, por lo que hacen de esta planta una candidata ideal para inversores y agricultores que buscan maximizar sus beneficios en un sector con amplias posibilidades.

Por otra lado, el curso de  ‘Especialista en manejo de cultivos hortícolas en Invernadero con tecnología’ tiene como objetivo formar a técnicos que sean capaces de llevar a cabo la producción en invernaderos con un alto equipamiento tecnológico. Así como sacar el máximo partido a las  instalaciones con el fin de maximizar rendimientos y uso de recursos. En esta edición, como novedad, se  dedicará en exclusiva un módulo a berries.

Los cursos, con una duración de cinco meses, se impartirán del 20 de enero al 31 de mayo de 2021. La modalidad es online/semipresencial, con clases y tutorías por video conferencia en horarios de jueves tarde de 16:00 hasta 20:00  horas (horario español), compatibles con horario laboral y diferentes zonas horarias. También, se ofrece la posibilidad de consultar las clases grabadas con posterioridad.

El plazo de preinscripción se estará abierto del 1 al 21 de diciembre. Para más información aquí.

# # # #