Actualidad

09-Feb-2017

FYTON CIERRA 2016 CON UN CRECIMIENTO DEL 35%

Olea Fyton, líder en la gama de variedades reproducidas de olivo, cierra 2016 con un incremento del 35% en la facturación  respecto al año anterior.

Desde la compañía asociada a AgritechMurcia consideran que este ritmo de crecimiento se va a mantener para este año porque la apertura de Italia a las plantaciones superintensivas y los buenos precios del aceite  de oliva, tiran del mercado de la planta de olivo con bastante fuerza. Sin embargo, a su juicio los precios de la planta no se han recuperado a niveles de antes de 2008.

El crecimiento del mercado italiano de planta de olivo se debe a la incorporación de este país a la tecnología de las plantaciones superintensivas de olivo que permiten la mecanización de la cosecha, esta tecnología cumple ya 20 años en España donde somos pioneros y que significa pasar de una densidad de plantación de 240 olivos por hectárea a más de 1700 olivos por Ha, adelantando al segundo año la primera cosecha y obteniendo aceites de oliva virgen extra de gran calidad.

Todo un referente en la gama de variedades reproducidas, la empresa con sede en Jumilla cuenta en su catálogo con más de cuarenta tipos de olivo que se adaptan a plantaciones superintensivas y tradicionales. Entre sus servicios, ofrecen asesoramiento técnico y desarrollan proyectos integrales para el sector oleico.

S producto estrella es el Olivo Arbequina en Teku 7x7x8, con un muy buen formato para plantaciones superintensivas por su facilidad de transporte y manejo en el campo. Además, destaca por su excelente relación calidad-precio. 

Presentación:

Maceta cuadrada Teku 7x7x8.

Volumen de sustrato:

250cc

Desarrollo de la planta:

30-35cms de tallo formado a una guía.

Logística:

Cajas paletizables de 500 unidades de capacidad.

# # # # # # #