Actualidad

04-Oct-2017

AZUD reconocida por su contribución tecnológica en China

La empresa murciana  recibe el ‘Tigre empresarial’ otorgado por la Cámara de Comercio de España en China

AZUD, miembro de la plataforma AgritechMurcia, ha sido galardonada recientemente por la Cámara Oficial de Comercio de España en China con el ‘Tigre empresarial’, un reconocimiento para premiar su contribución tecnológica al desarrollo del manejo del agua en el sector industrial chino.  Y es que AZUD desarrolla tecnologías y productos que permiten el uso eficiente y la máxima rentabilidad de un recurso tan escaso como el agua.

Los premios, uno de los eventos más destacados del país, suponen una distinción a la labor desarrollada por empresas e instituciones en el ámbito de las relaciones comerciales, de inversión, o cooperación empresarial entre España y China.

El país asiático ha incrementado vertiginosamente las exportaciones españolas en los últimos años. En 2016 ascendieron a 5.032 millones de euros, lo que supone una cifra record, duplicando el dato de 2012.

La empresa murciana mantiene relaciones comerciales con China desde 1994 y en 2005 se abrió la primera filial Langfang IFT Irrigation & Filtraton Systems, Co. Ltd (LIFT), a la que le siguió en 2016, YIXING SINOVIEW ENVIRONTEC COMPANY LIMITED.

AZUD es uno de líderes mundiales en sistemas para la gestión y control integral del ciclo del agua ( agrícola, industrial y urbana), su exportación supone gran parte de la facturación total de la empresa que cuenta con sedes en India, México, Brasil y la mencionada China.

# # # #