Actualidad

04-Abr-2022

AgritechMurcia asiste a Fruit Logistica para mostrar la innovación y sostenibilidad de la tecnología hecha en Murcia

AgritechMurcia vuelve a participar en Fruit Logistica, la feria más importante del sector, que se celebra del 5 al 7 abril en Berlín, para mostrar la innovación y sostenibilidad de la tecnología hecha en Murcia.

Con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), estaremos en el ‘córner tecnológico’ del pabellón de la Región de Murcia. En este espacio mostraremos a productores, empresas y visitantes las últimas soluciones tecnológicas diseñadas para mejorar la eficiencia de los recursos naturales y aumentar la producción.  

La asociación AgritechMur está formada por 21 empresas de tecnología agraria, centros de investigación, Cebas-Csic e Imida, y la Universidad Politécnica de Cartagena y cuenta con el apoyo del INFO en su apuesta por la innovación y la tecnología.

Se trata de un modelo de éxito avalado por la experiencia que permite ofrecer soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la agricultura: producir más con un mínimo uso de recursos naturales.

Con el lema ‘la Huerta sostenible de Europa’, la Región de Murcia reafirma en esta edición su apuesta por la protección y el respeto al medio ambiente mediante una producción marcada por la eficiencia energética, hídrica y el uso de fertilizantes, la aplicación de nuevas técnicas de innovación y la adaptación a las normativas exigidas. En esta ocasión estarán presentes en la capital alemana 61 empresas y organizaciones, todo un ecosistema agrotecnológico.

La Feria de Berlín, Fruit Logistica, es el evento líder para el comercio mundial de frutas y cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. En la última edición presencial se dieron cita más de 3.300 expositores procedentes de 91 países y congregó a más de 72.000 asistentes.

# # # #