Actualidad

28-Jun-2017

Riego desde cualquier lugar a un solo clic

El Smartphone que llevamos en nuestro bolsillo cada vez incorpora más utilidades que hacen que muchas tareas de nuestra vida cotidiana se realicen de manera fácil, ágil y controlada. Esto es lo que ofrece Hidroconta aplicado a la agricultura: riego por control remoto desde cualquier lugar.

Para ello, ha diseñado DEMÉTER, un sistema de gestión de regadío de última generación de tecnología exclusiva desarrollada íntegramente por Hidroconta.

El sistema permite cambiar programas de riego, abrir y cerrar válvulas e incluso comprobar el consumo de agua de las plantaciones. DEMÉTER posibilita en cualquier momento acceso a la información de campo, motorización del riego, consumo de energía, facilita la centralización del control de las redes, permitiendo detectar alarmas, generar históricos de consumo de agua y gestionar los usuarios de la red.

Con una fácil puesta en marcha gracias al sistema inalámbrico GPRS permite el control remoto de diversos equipos e instalaciones relacionadas con el consumo y distribución de agua. DEMÉTER tiene gran flexibilidad para que pueda funcionar con cualquier operador de tecnología móvil. Además, se puede acceder a la información y operar con los equipos desde cualquier punto con conexión a internet.

El diseño desarrollado por Hidroconta se adapta a las necesidades del terreno y puede combinar el sistema GPRS con radio para adaptarse a cualquier situación.

sistema de riego por control remoto. Técnología agrícola

# # # # #