Actualidad

16-Dic-2019

Murcia, referente tecnológico agrícola para Japón

La empresa de asesoramiento financiero Deloitte Tohmatsu analiza las ventajas de la tecnología desarrollada Murcia para la agricultura japonesa.

Miembros de la consultora perteneciente al grupo Deloitte, dedicados al asesoramiento de política industrial internacional y política agrícola, analizan en Murcia la tecnología agraria desarrollada por las empresas socias de AgritechMurcia, dentro de la investigación que están desarrollando sobre el sector agrícola hortícola en Japón y Corea.

Agricultores japoneses apuestan por una agricultura especializada y de alta calidad, que emplea materiales, productos e invernaderos de alta gama y resistentes a efectos metereológicos, como terremotos y tifones.

Se trata de un sistema de altos costos, por lo que los agricultores japonenes han fijado su atención en el modelo agrario especializado y tecnificado desarrollado en la Región de Murcia como una alternativa a esos modelos más costosos.

La delegación japonesa analiza  los procesos, costos y aplicación tecnlógica en las distintas áreas como la fertirrigación, los sistemas de riego, maquinaria agrícola y los proyectos de invernaderos.

AGRITECHMURCIA Y JAPÓN

La auditoria realizada por el grupo Deloitte es el paso posterior a la visita comercial que realizaron una delegación de técnicos agrícolas de la Federación Nacional de Cooperativas de Agricultores japoneses el pasado mes de septiembre. Los productores nipones centraron su atención en el modelo de producción agricola desarrollado en la Región, especializado, tecnológico y que aporta un valor añadido capaz de adaptarse a las necesidades de los productoes. La delegació japonesa ha puesto en valor el modelo de trabajo basado en la colaboración publico privada de la plataforma y la implicación directa de productores, fabricantes y centros de investigación que han dado como resultado una agricultura altamente especializada.

AGRITECHMURCIA

La plataforma tecnológica AgritechMurcia, que aglutina a 20 empresas del sector tecnológico agrario, organismos del conocimiento y universidades, se ha convertido en los últimos años un referente internacional en el desarrollo y aplicación de la tecnología agraria.

Las empresas asociadas, que aglutinan más de 40 años de experiencia, han convertido a la agricultura de la Región de Murcia en una agricultura especializada y de alto rendimiento con gran aprovechamiento de los recursos hídricos. Los proyectos desarrollados son fruto de la inversión en I+D+i y el trabajo conjunto realizado entre las propias empresas y los centros de investigación.

Las empresas de la plataforma tienen presencia en más de 100 países, donde ofrecen soluciones innovadoras y de alta gama adaptadas a las distintas producciones del mundo y necesidades específicas de cada agricultor.