Actualidad

15-Sep-2019

México formaliza la invitación a AgritechMurcia para la feria Expoagrolimentaria

La plataforma tecnológica representará a España en la Feria Expoagrolimentaria, que este año acude por primera vez como país invitado.

Una delegación institucional de México visita la Región de Murcia para formalizar la invitación a la Feria Expo AgroAlimentaria de Guanajuato- México y conocer in situ la transformación tecnológica agraria desarrollada en la #RegióndeMurcia y que la han convertido en una de las más competitivas a nivel mundial.

Además de formalizar la invitación a la Feria que se celebrará el próximo mes de noviembre, la delegación gubernamental mexicana ha recorrido diversas empresas  socias de AgritechMurcia para conocer de primera mano la tecnología agrícola desarrollada

Han comprobado la apuesta que han realizado por la internacionalización y el desarrollo de la innovación como fórmula para mejorar su competitividad. Especialmente han comprobado la aplicación de la tecnología en invernaderos, y sistemas de riego con un desarrollo más automatizado y digitalizado que permite reducir costes y hacer una producción más competitiva.

Este año 2019, es la primera vez que España asiste como país invitado de honor y estará representado por la Región de Murcia. La plataforma tecnológica contará con un stand de exposición de 240 m2 de exposición donde estarán presentes las 18 empresas del sector de la tecnología agroalimentaria que han situado a la Región de Murcia como referente a nivel mundial.

 

           

 Expoagrolimentaria

Expoagrolimentaria es un encuentro referente para abrir nuevos mercados y un marco para mostrar la tecnología e innovación agrícola así como para fortalecer las relaciones comerciales en la industria agroalimentaria. La presencia de AgritechMurcia, con el apoyo del INFO, permitirá convertir a la Región de Murcia en un socio tecnológico en Iberoamérica en cuestiones como la gestión del agua, modernización de regadíos y tecnología agrícola avanzada

Expo AgroAlimentaria Guanajuato es la feria agroindustrial más importante de México y América Latina y una de las tres más destacadas a nivel mundial, con una cifra de visitantes que en 2018 sobrepasó los 126.000 asistentes. Se celebra desde 1996 y para esta edición, que se celebrará el próximo mes de noviembre, ya hay confirmados 859 expositores.