Actualidad

02-Dic-2019

Hidroconta ejecutará el proyecto MiMurcia para la optimización del regadío en parques y jardines.

El ayuntamiento de Murcia confía en la tecnología de Hidroconta para el proyecto que se enmarca dentro de la estrategia Smart City.

Hidroconta, la empresa de tecnología hidraúlica socia de la plataforma AgritechMurcia,  será la encargada de llevar a cabo el proyecto para la optimización del regadío en parques y jardines de la ciudad de Murcia, dentro del proyecto MiMurcia.

El ayuntamiento de Murcia controlará el consumo de agua de sus parques y jardines mediante el sistema Deméter y los contadores inteligentes desarrollados por Hidroconta.

Sistemas Hidroconta

El sistema desarrollado por Hidroconta es un sistema de automatización del riego y tele gestión que será desplegado en 8 parques y jardines de la ciudad de Murcia para optimizar los recursos hídricos, así como detectar de forma rápida las posibles fugas que se produzcan.Se trata de sistemas de riego telemático que utilizan la red wifi municipal y que cuentan con :

  • Centro de control
  • Red municipal de telecomunicaciones
  • Automatismos en jardines para controlar los cabezales de riego adaptándose a numerosos espacios.

Deméter, el sistema desarrollado por Hidroconta es un sistema abierto, extensible e interconectable con diferentes sistemas actuales y futuros lo que facilita la escalabilidad y la instalación e integración en nuevas localizaciones de manera sencilla.

Proyecto MiMurcia

El proyecto, engloba como pilar principal fundamental el de una ciudad inteligente que hace un uso óptimo de los recursos disponibles. Por ello, es necesario mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la gestión del agua con el uso de nuevas tecnologías.

La visita de los representantes del ayuntamiento de Murcia a las instalaciones de Hidroconta supone un apoyo institucional a las las empresas de la Región en el avance de los nuevos retos tecnológicos aplicados a la gestión de agua y optimización de regadíos.