Actualidad

08-Nov-2017

Novedades Agrícolas elabora canales para cultivo hidropónico directamente en el invernadero

La nueva máquina permite adaptar, a la longitud de cada invernadero, los canales lo que mejora el aprovechamiento del agua con nutrientes y su recirculación

La empresa murciana Novedades Agrícolas, perteneciente a la plataforma tecnológica AgritechMurcia, cuenta con una nueva máquina capaz de fabricar de canales suspendidos para cultivos hidropónicos directamente en sus invernaderos APR. De esta manera,  permite la adaptar a longitud de cada invernadero la canaleta.

La maquina está especialmente diseñada para el uso en invernaderos de gran tamaño que exigen el uso de canales de cultivo hidropónico, además la fabricación e instalación in situ de la canaleta de una sola pieza evita juntas y conexiones intermedias.

El montaje permite obtener el máximo aprovechamiento del agua con nutrientes que se utiliza, teniendo en cuenta las grandes dimensiones de los invernaderos, y facilitando la reutilización del agua de drenaje, lo que conlleva ahorro en agua como en fertilizantes.

Esta plegadora para Invernaderos APR dispone de motor diésel, y se desplaza mediante cadenas con protección de goma, incorporando el sistema de fabricación de las canales en línea. La máquina facilita la instalación y trasporte hasta el invernadero o lugar de utilización y reduce problemas de almacenamientos y logística.

Actualmente, los cultivos hidropónicos se han extendido en el ámbito de la agricultura intensiva y de invernaderos. Los cultivos de frutas y hortalizas mediante técnicas hidropónicas aumentan el rendimiento de producción considerablemente, pero requieren de unos medios y equipamientos específicos para realizar dichos cultivos de forma eficiente.

Un tipo de cultivo hidropónico es el cultivo en canales longitudinales suspendidos que permiten la colocación de las plantas de tal forma que los frutos quedan fácilmente accesibles, y ergonómicamente las labores de cultivo son más cómodas para el operario.

# # #