El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, IMIDA, es un Centro Público de Investigación, Desarrollo e Innovación, principalmente en el ámbito del Sector Agrario, que incluye la Ganadería, Cultivos Marinos y Medio Ambiente, y además trabaja en otros campos del conocimiento, como la biotecnología aplicada a la medicina y farmacia.

Se estructura en seis departamentos que engloban los equipos siguientes: Fitoquímicos Naturales; Protección de Cultivos; Control Biológico y Servicios Ecosistémicos; Biotecnología; Mejora de Cítricos; Mejora de Uva de Mesa; Mejora de Frutales; Mejora de Cultivos Hortícolas; Mejora Genética Molecular; Cultivos de Secano para el Desarrollo Rural; Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola; Enología y Viticultura; Bioeconomía; Riegos y Fisiología del estrés; SIGyT; Fruticultura; Horticultura; Acuicultura y  Mejora Genética Animal y Desarrollo Ganadero.

Actualmente se está trabajando en unos 100 proyectos con cargo a distintos programas y convocatorias, así como colaboraciones y contratos con empresas, universidades y otros centros de investigación.

Además de la sede central en La Alberca, Murcia, el IMIDA dispone de otras 11 instalaciones propias con más de 70 hectáreas de terreno cultivable, la Estación de Acuicultura Marina de San Pedro del Pinatar y la Estación Enológica  de Jumilla. Un Banco de Germoplasma BAGERIM con más de 600 entradas proporciona un material genético único en variedades tradicionales hortícolas, frutales y cítricos.

El IMIDA, con un presupuesto de unos 12 millones de euros, y cerca de 200 profesionales altamente capacitados, está al servicio de la sociedad y el sector agrario para dar respuesta a los retos en materia de I+D+i.

C/ Mayor, s/n
La Alberca, Murcia (Spain)

968 366750
IMIDA/Noticias