Actualidad

20-Nov-2018

EXCELENTES EXPECTATIVAS PARA LA PLATAFORMA AGRITECHMURCIA, TRAS LA VISITA AL ESTADO DE GUANAJUATO (MÉXICO)

La delegación de AgritechMurcia coincide con la celebración de Expoagrolimentaria, un encuentro para la innovación y tecnología agraria.

Una delegación de 13 empresas de AgritechMurcia ha visitado Guanajuato (México) del 13 al 17 de noviembre, para completar una misión prospectiva en la región agrícola mexicana. La plataforma AgritechMurcia, con el apoyo del INFO, ha analizado las oportunidades de colaboración, para implantar en la zona la tecnología desarrollada por las empresas murcianas.

A través de encuentros con empresarios, comunidades de regantes, agricultores y productores se han conocido diferentes cultivos en campo e invernadero y se han identificado problemas que permitirán adaptar la tecnología a las necesidades específicas de la zona, al objeto de desarrollar una agricultura más eficiente y sostenible.

misión Guanajuato

 

Los productores mexicanos valoran positivamente el modelo tecnológico y de gestión desarrollado por las empresas AgritechMurcia en todos los niveles: investigación, infraestructuras, producción y tecnología adaptada, que han convertido a las empresas murcianas en un referente internacional para la Nueva Agricultura.

Esta misión comercial se inició en noviembre 2017, con la visita a Murcia de una delegación de representantes públicos de varios países latinoamericanos (México, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Urugay) donde se está llevando a cabo una transformación de gestión hídrica y donde las empresas de tecnología agraria AgritechMurcia tienen una alta presencia.

reunión guanajuato

 

Para continuar, en julio, se recibió una nueva visita en la Región, esta vez, de comunidades de regantes y productores del Estado de Guanajuato de México, a los que se ha correspondido ahora con esta misión empresarial de AgritechMurcia. Como resultado y por la importancia de México en la Agricultura mundial, se van a intensificar las actuaciones en esta zona del país, en el que se han planteado nuevos proyectos tecnológicos y de promoción, a implementar de forma inmediata en el 2019.

EXPOAGROALIMENTARIA, EL MAYOR ENCUENTRO ALIMENTARIO Y AGRÍCOLA DE LATINOAMÉRICA

La misión comercial de AgritechMurcia ha coincidido con la Feria Expo Agroalimentaria celebrada en Guanajuato y que se ha convertido en el evento más importante agroalimentario de Latinoamérica.

La feria es un escaparate con más de 1.300 expositores y más de 120.000 visitantes lo que supone una puerta de entrada al mercado sudamericano

En esta edición, han expuesto diez empresas miembros de la Plataforma mostrando sus proyectos y novedades en tecnología de riego, invernaderos, maquinaria y fertilizantes: Azud, Hydroponic Systems, ICL, Ind. David, J.Huete, Novagric, Nutricontrol, Ritec, Rufepa y Symborg. Las 10 expositoras se han unido a Fytón, Hidroconta y La Compañía, en la visita prospectiva.

# # # #