Actualidad

30-Ene-2017

AGRITECHMURCIA: UNA PLATAFORMA PRESENTE EN 82 PAÍSES

Las 11 empresas agrupadas en torno a la plataforma AgritechMurcia están presentes en 82 países, una cifra que crece mes a mes gracias a su participación en ferias como Fruit Attraction, en donde mantuvimos reuniones con representantes de empresas, organismos e instituciones de países como Arabia Saudí, Perú, Uruguay, Senegal, India y Holanda.

Para AgritechMurcia, la presencia en ferias es un escaparate inmejorable para dar a conocer las excelencias de la tecnología agrícola regional, afianzar los mercados tradicionales y abrir contactos en otros nuevos.

La participación en esta cita madrileña nos permitió, además de hacer una presentación pública de la plataforma, explorar nuevas oportunidades de negocio tanto con países de mercados emergentes.

A día de hoy, la tecnología agraria de la Región de Murcia se exporta ya a los cinco continentes.

Los principales compradores de tecnología, equipamiento y sistemas de riego regional son Marruecos, Francia, México y Chile, mientras que las exportaciones de invernaderos, durante el año pasado, se dirigieron sobre todo a México, República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos.

En total, 11 empresas murcianas están agrupadas en torno a la plataforma AgritechMurcia: ICL Fertilizers, Azud, Fyton, Hydroponic Systems, Industrias David, J. Huete, Novedades Agrícolas, Nutricontrol, Ritec, Rufepa y Solplast.

# # # # # #