Proyectos

Sistema Integral de gestión para agricultura de precisión

INGENIERÍA

España, Murcia

Varios cultivos

Cliente: CCRR

Las Comunidades de regantes gestionan recursos (agua, energía, insumos, productos, etc) a través del territorio, por lo que toda la información que generan y manejan tiene una componente espacial o puede tenerla.

Además, la información puede variar desde una escala temporal de datos históricos acumulados hasta una información en tiempo real, influyendo directamente en la toma de decisiones.

Por ello, disponer de una herramienta que facilita la información a través de mapas y, en base a esta información, tomar las decisiones oportunas es una gran ventaja para la gestión de las Comunidades de Regantes o colectivos de riego y su interacción socioeconómica y sostenibilidad ambiental.

El Visor GIS + ERP + Scada permite:

-Visualizar y gestionar la explotación de las infraestructuras de la Comunidad de Regantes, así como planificar su mantenimiento y posible ampliación

-Obtener información de capas base oficiales tales como Catastro, Confederaciones Hidrográficas…

-Tener la información de los comuneros: parcelas, datos personales

-Turnos de riego

-Información contable

-Así como otras utilidades para la gestión de Comunidades de Regantes: seguimiento de obras, seguimiento de métodos de riego, seguimiento de expedientes en la Administración, por ejemplo. –