Proyectos

Polihalita, un fertilizante mineral para todo tipo de sistemas de producción

Fertilizantes

Varios cultivos

Cliente: Productor

La polihalita es un mineral natural, totalmente soluble en agua, que contiene cuatro nutrientes esenciales para los cultivos. Estos son: potasio, magnesio, calcio y azufre (como sulfato), en  proporción equilibrada: 14% en K2O, 17%CaO, 6% de MgO y un 48% en SO3 .

La polihalita se extrae a 1000 metros de profundidad junto a la costa del Mar del Norte. El proceso de extracción y producción tienen una baja huella de C (0.036 Kg eCO2 por Kg de producto). Además, puesto que no es sometido a ningún tratamiento químico, se trata de un mineral natural, y está debidamente certificado. Se puede emplear en agricultura ecológica.

La polihalita puede también utilizarse en la fabricación de fertilizantes complejos, o en mezclas físicas con otros fertilizantes o materias orgánicas.

En el campo, es donde la polihalita demuestra todas sus bondades agronómicas, mejorando rendimientos, y calidades en distintos tipo de suelo, y sistemas de producción. Se obtienen incrementos de producción en cultivos hortícolas (patata, cebolla, zanahorias), y con frecuencia mejoras en la calidad de la producción y valor nutricional. Todo ello hace de la polihalita un mineral único y exclusivo, una herramienta muy útil en la nutrición y fertilización de todo tipo de cultivo.